<< Julio 2017 >>
Viernes 21, Izada de bandera: Día de la independencia
Viernes 14, Encuentro con Cristo transición
Miercoles 19, Eucaristía de grupo 1º

¿Que opina de la pagina web?

Hoy: 19
Ayer: 392
Semana: 2668
Mes: 8723

Sábado 10 de Junio del 2017

“Desde la cruz redentora, el Señor nos dio el perdón y,

para darnos su amor todo a la vez, sin medida abrió en su pecho

una herida y nos dio su corazón”

Al iniciar el mes de junio la Familia Bethlemita se viste de fiesta para celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Patrono de nuestra Patria y Colegio.

Nuestra institución educativa lleva el nombre de Sagrado Corazón de Jesús porque la Beata Madre María Encarnación Rosal (reformadora del Instituto de Hermanas Bethlemitas) tuvo una relación muy cercana con Jesús, quien en oración le expresó una gran confidencia “Los hombres no celebran los dolores de mi corazón”.  Es desde allí, que la Madre Encarnación Rosal instituye un amor profundo al Sagrado Corazón de Jesús y un inmenso de deseo de reparar ese Corazón Sagrado que tanto ama a los hombres.

Fue así como el jueves 8 de junio, nuestro Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, celebró solemnemente esta gran fiesta, que estuvo precedida por el Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda.

Gracias a toda la familia Bethlemita bumanguesa por acompañarnos en esta celebración.

Sagrado Corazón  en ti confío

Sábado 06 de Mayo del 2017

María. “Humilde y excelsa más que cualquier creatura”, no poseía ningún requisito de grandeza humana. Todo su valor está en el hecho de haber sido escogida por Dios, de haber tenido un papel de importancia superior a cualquier exaltación humana ¿Quién tiene el poder de elevar a la dignidad de Madre de Dios? Y de haber correspondido siempre plenamente, con inteligencia y libertad, a las expectativas del Señor.

También cada uno de nosotros ha sido pensado por Dios desde la eternidad y debe cumplir, para sí y para los demás, ese papel de salvación que Dios le asigna y le hace conocer a través de las circunstancias de la vida y a través de los “talentos” que ha recibido de su Señor. Nuestra grandeza depende de cómo respondemos y de cómo somos a los ojos de Dios.

NUESTRA SEÑORA DE BELÉN, RUEGA POR NOSOTROS

Miercoles 26 de Abril del 2017

La educación Bethlemita, al velar por la formación integral de la persona a través de la sana convivencia, la promoción de la vida y la construcción de la paz, se constituye en plataforma adecuada para implementar un proyecto encaminado a favorecer en la comunidad educativa el aprendizaje de valores, la apertura al diálogo, la vivencia de la justicia, la resolución acertada de conflictos, la valoración de la interculturalidad y la pluralidad, el cuidado responsable de la casa común, en un crecimiento gradual y comprometido con miras a cultivar y fortalecer su ideal de servicio, solidaridad y fraternidad, como aporte concreto en la construcción de la Paz.

Por ello el  25 de abril, se dio apertura a nuestro proyecto Bethlemitas por la Paz, que tiene como objetivo fortalecer una cultura de Paz en las instituciones Bethlemitas mediante la motivación permanente hacia la práctica de actitudes, comportamientos y estilos de vida que nacen de la propia identidad institucional, a ejemplo del Santo Hermano Pedro de San José Betancur y de la Beata Madre María Encarnación Rosal, quienes anunciaron con sus vidas su opción por la dignidad de la  persona y el desarrollo humano integral.

Martes 25 de Abril del 2017

​"El mundo de hoy como lo fue para nuestro Santo Hermano Pedro, es una invitación a donar nuestras vidas con entusiasmo, alegría y gozo, para hacer una donde ayudemos a reparar las heridas y rupturas, causadas por el vacío que deja en el ser humano, el alejarnos de Dios"

Celebramos la fiesta de nuestro querido HERMANO PEDRO, que se distinguió por ser un eterno enamorado de las cosas de Dios. Como Bethlemitas nos unimos con gozo a toda la congregación que ha seguido el carisma de este mensajero del Señor.

Recordamos en la Eucaristía los símbolos que han dado significado a la misión del Santo Hno. Pedro de San José Betancur

LA CAMPANA: Al hacer sonar su campana y repetir la frase: “Acordaos hermanos que un alma tenemos y si la perdemos no la recobramos” llamó a los pecadores al cambio, logrando con esto que retomaran el camino que sólo conduce a Dios.

LAS SANDALIAS: Son signos del camino recorrido para llevar el mensaje a cada rincón de Guatemala.

EL MORRAL: Era una fuente de bondad y caridad donde generosamente guardaba el pan para saciar el hambre de aquellos que carecían de este bien material.

EL BASTÓN: Se convirtió en el soporte en las largas caminatas para dar respuestas a todas las necesidades humanas donde sentía el llamado de Dios.

"Vuelve, Vuelve Santo Hermano Pedro"

1 2 3 >  Last ›
Diseño y Desarrollo