Sábado 18 de Marzo del 2017

(Ver imágenes en galería)

En definitiva, el tiempo en familia es una forma importante de conectar con nuestros hijos, que ellos conecten con nosotros y ayudarlos a crecer felices y con los mejores valores a través de nuestro ejemplo.

Dedicar tiempo de calidad a nuestros tesoros, no solo es bueno para ellos, es un momento de disfrute para toda la familia que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye a la felicidad familiar.

Tengamos en cuenta que la mejor forma de conocer a alguien tanto en sus aspectos positivos como negativos es pasando tiempo con esa persona. Si unos padres quieren conocer a sus hijos verdaderamente, deben compartir momentos cada día en diferentes actividades para ver cuáles son sus virtudes y potenciarlas así como identificar sus defectos y ayudar a corregirlos.

Asimismo, el niño conocerá a sus progenitores con este tiempo que pasen juntos cada día y si el comportamiento de los padres es correcto será todo un modelo a seguir por su parte, que le servirá para aprender a comportarse y enfrentarse a la vida en sociedad más adelante.

RECOMENDACIONES:

El Gran día Padres e Hijos es una oportunidad para brindarles a tus tesoros tiempo de calidad a través de divertidas actividades y fomentar en ellos estos importantes valores de la vida familiar. ¡Vívelo próximamente! SIN CELULAR

Claudia Cote Psicóloga

Sábado 04 de Marzo del 2017

El pasado miércoles, 1 de marzo, tuvo lugar el Miércoles de Ceniza del año 2017. En esta fecha celebramos el inicio de la Cuaresma. Toda la comunidad de la Institución, recibió la Ceniza con el deseo y compromiso de cambio.

El término “ceniza” viene del latín cinis, siendo el producto resultante de la combustión del fuego. Este residuo frío y pulverulento pronto adquirió un sentido simbólico de muerte y caducidad, así como de humildad y penitencia. La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas. A los cristianos nos invita a prepararnos, para el verdadero destino: llegar a Dios en la vida eterna.

En esta Cuaresma tengamos presente lo que celebramos y recordamos “conviértete y cree en el Evangelio” o “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.

Sábado 25 de Febrero del 2017

160 años Reparando el Dolorido Corazón de Jesús

Los 25 de cada mes, contamos con laPresencia de Jesús Sacramentado, y al iniciar nuestro año escolar 2017 deseamos poner en el Corazón de Jesús todos nuestros esfuerzos y nuestras fatigas.

Dispongámonos a recibir a la persona más importante  de este lugar, en actitud de silencio en señal de respeto y de rodillas en señal de adoración.

Los invito a todos a arrodillarnos y a recibir no solo física sino espiritualmente a nuestro Rey de Reyes.

Martes 07 de Febrero del 2017

‹ First  < 3 4 5 6 7 >