Noticias
Sábado 18 de Marzo del 2017

 

(Ver imágenes en galería)

En definitiva, el tiempo en familia es una forma importante de conectar con nuestros hijos, que ellos conecten con nosotros y ayudarlos a crecer felices y con los mejores valores a través de nuestro ejemplo.

Dedicar tiempo de calidad a nuestros tesoros, no solo es bueno para ellos, es un momento de disfrute para toda la familia que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye a la felicidad familiar.

Tengamos en cuenta que la mejor forma de conocer a alguien tanto en sus aspectos positivos como negativos es pasando tiempo con esa persona. Si unos padres quieren conocer a sus hijos verdaderamente, deben compartir momentos cada día en diferentes actividades para ver cuáles son sus virtudes y potenciarlas así como identificar sus defectos y ayudar a corregirlos.

Asimismo, el niño conocerá a sus progenitores con este tiempo que pasen juntos cada día y si el comportamiento de los padres es correcto será todo un modelo a seguir por su parte, que le servirá para aprender a comportarse y enfrentarse a la vida en sociedad más adelante.

RECOMENDACIONES:

El Gran día Padres e Hijos es una oportunidad para brindarles a tus tesoros tiempo de calidad a través de divertidas actividades y fomentar en ellos estos importantes valores de la vida familiar. ¡Vívelo próximamente! SIN CELULAR

Claudia Cote Psicóloga

Leer mas
Sábado 04 de Marzo del 2017

 

El pasado miércoles, 1 de marzo, tuvo lugar el Miércoles de Ceniza del año 2017. En esta fecha celebramos el inicio de la Cuaresma. Toda la comunidad de la Institución, recibió la Ceniza con el deseo y compromiso de cambio.

El término “ceniza” viene del latín cinis, siendo el producto resultante de la combustión del fuego. Este residuo frío y pulverulento pronto adquirió un sentido simbólico de muerte y caducidad, así como de humildad y penitencia. La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas. A los cristianos nos invita a prepararnos, para el verdadero destino: llegar a Dios en la vida eterna. 

 

En esta Cuaresma tengamos presente lo que celebramos y recordamos “conviértete y cree en el Evangelio” o “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.

(Ver imágenes en galería)

 

Leer mas
Sábado 25 de Febrero del 2017

 

160 años Reparando el Dolorido Corazón de Jesús

Los 25 de cada mes, contamos con laPresencia de Jesús Sacramentado, y al iniciar nuestro año escolar 2017 deseamos poner en el Corazón de Jesús todos nuestros esfuerzos y nuestras fatigas.

Dispongámonos a recibir a la persona más importante  de este lugar, en actitud de silencio en señal de respeto y de rodillas en señal de adoración.

Los invito a todos a arrodillarnos y a recibir no solo física sino espiritualmente a nuestro Rey de Reyes.

Leer mas
Martes 07 de Febrero del 2017

 

(Ver imágenes en galería)

 

Leer mas
‹ First  < 3 4 5 6 7 >