Lunes 03 de Abril del 2017

​​

Las palabras en latín “Vía Crucis” significan “El camino de la Cruz”. El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Se compone de 14 estaciones en las que los fieles se detienen a meditar cada una de los episodios de la Pasión y Muerte de Cristo.

También es la oportunidad de interiorizar el sufrimiento y los horrores que experimentó el Señor antes de la Crucifixión.

Sábado 25 de Marzo del 2017

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Estas cuestiones muchas veces zumban como abejas dentro de nuestra cabeza. Pero son tan difíciles de responder, que preferimos escuchar música, reírnos con los amigos, ver televisión, distraernos con las redes sociales, sin embargo siempre están ahí, esperando el instante en que los ruidos del diario vivir se conviertan en aterradores silencios, y entonces esas fatigosas preguntas inician su ronda por nuestra mente.

En este momento, una pregunta más se suma a nuestras muchas dudas ¿Cuál es mi lugar en el universo? ¿En qué lugar del rompecabezas debo insertar mi existencia?, Si estamos en la capilla ¿por qué me cuesta tener mi atención puesta en Dios?

Ahora el silencio nos rodea, pero no estamos solos, hay más gente a nuestro alrededor, mis compañeros, mi mejor amig@; todos con las mismas preguntas, otros con preocupaciones, con hambre, tal vez sueño, algunos rogando que pase el momento rápido porque lo espiritual no está de moda y se torna aburrido y muchos otros pidiendo que sea extenso para perder alguna hora de clases y en medio de todas nuestras dudas, preguntas y sentimientos está Jesús Sacramentado reposando en el sagrario.

Al aproximarse el mes de abril, recordamos la Fiesta Solemne de Nuestro Santo Hermano Pedro, y junto al él, recordamos su historia, y descubrimos que él también experimentó dudas, temores, preocupaciones, pero fue su profunda vida espiritual, su continua comunicación con Dios, donde aclaró cada una de sus interrogantes y descubrió que su vida era y es un valioso instrumento para servir a la humanidad y en ella a Dios. Entonces nuestras preguntas ya no debe ser: ¿quién soy?, ¿Qué haré de mi vida?, ¿dónde está mi felicidad? Nooo. Desde hoy, Dios mío, nuestra pregunta será: ¿Qué deseas que hagamos Tú y yo con mi vida?

Sábado 18 de Marzo del 2017

(Ver imágenes en galería)

En definitiva, el tiempo en familia es una forma importante de conectar con nuestros hijos, que ellos conecten con nosotros y ayudarlos a crecer felices y con los mejores valores a través de nuestro ejemplo.

Dedicar tiempo de calidad a nuestros tesoros, no solo es bueno para ellos, es un momento de disfrute para toda la familia que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye a la felicidad familiar.

Tengamos en cuenta que la mejor forma de conocer a alguien tanto en sus aspectos positivos como negativos es pasando tiempo con esa persona. Si unos padres quieren conocer a sus hijos verdaderamente, deben compartir momentos cada día en diferentes actividades para ver cuáles son sus virtudes y potenciarlas así como identificar sus defectos y ayudar a corregirlos.

Asimismo, el niño conocerá a sus progenitores con este tiempo que pasen juntos cada día y si el comportamiento de los padres es correcto será todo un modelo a seguir por su parte, que le servirá para aprender a comportarse y enfrentarse a la vida en sociedad más adelante.

RECOMENDACIONES:

El Gran día Padres e Hijos es una oportunidad para brindarles a tus tesoros tiempo de calidad a través de divertidas actividades y fomentar en ellos estos importantes valores de la vida familiar. ¡Vívelo próximamente! SIN CELULAR

Claudia Cote Psicóloga

Sábado 04 de Marzo del 2017

El pasado miércoles, 1 de marzo, tuvo lugar el Miércoles de Ceniza del año 2017. En esta fecha celebramos el inicio de la Cuaresma. Toda la comunidad de la Institución, recibió la Ceniza con el deseo y compromiso de cambio.

El término “ceniza” viene del latín cinis, siendo el producto resultante de la combustión del fuego. Este residuo frío y pulverulento pronto adquirió un sentido simbólico de muerte y caducidad, así como de humildad y penitencia. La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas. A los cristianos nos invita a prepararnos, para el verdadero destino: llegar a Dios en la vida eterna.

En esta Cuaresma tengamos presente lo que celebramos y recordamos “conviértete y cree en el Evangelio” o “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.

< 1 2 3 4 5 >