julio 10 de 2020

¡BETHLEMITAS COMPROMETIDO CON TU “BIEN” “ESTAR”

El colegio del Sagrado Corazón de Jesús hermanas Bethlemitas ahora con la virtualidad, que nos ha dado la oportunidad de reinventarnos, aprender juntos y  unirnos más, continúa trabajando  en el bienestar de nuestros estudiantes; para esto se encuentra desarrollando una serie de talleres desde la dirección de grupo y del proyecto de afectividad y educación sexual – PAES; con bienestar, enfermería y Psicorientación, fortaleciendo  la formación con diferentes temas que aportan a la buena convivencia familiar, desarrollo personal y a la relación intra e interpersonal. Temáticas dirigidas  a la salud emocional y/o mental de nuestros niños, niñas y jovenes con diferentes temas, actividades, dinámicas, juegos y videos.

Dentro del plan preventivo y formativo para   la sana convivencia escolar, se han programado charlas con la policía nacional sobre; manejo de clases virtuales, redes sociales, delitos informáticos, bullying y ciber acoso. Además se están reforzando los valores tales como: respeto, amistad, gratitud, honestidad entre otros, mediante diferentes estrategias metodológicas. Tambien se tienen planeadas capacitaciones para los estudiantes sobre los protocolos de bioseguridad dados por el ministerio de salud.

Cabe anotar que a estos espacios se ha unido  el gobierno escolar mediantes actividades recreativas lideradas por el personero y la presidenta estudiantil.

La situación de  emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia de COVID19, genera diferentes reacciones, siendo algo completamente normal  frente a situaciones inusuales y de crisis que suponen afrontar niveles extremos de incertidumbre y estrés. De hecho, experimentar un cierto nivel de ansiedad es necesario para que no bajemos la guardia frente a las medidas de seguridad establecidas que debemos observar por el bien común y  propio. En estos momentos lo primero  es mantener la calma, controlar las emociones, practicar la empatía, y buscar la manera de que esta crisis afecte lo menos posible nuestro día a día. Es necesario buscar reducir los niveles de ansiedad con rutinas y hábitos saludables.

El motivo de trabajar en este tema se debe a que la salud mental tiene que ver con la vida diaria de todos. Se refiere a la manera como cada uno de nosotros nos relacionamos con  otros en el seno de la familia,  los amigos,  actividades escolares y en general, en  lo que hacemos, pensamos y sentimos. Comprende la manera en que cada uno armoniza sus deseos, anhelos, habilidades, ideales la forma como gestionamos nuestros sentimientos, autorregulamos las emociones afianzamos los valores con los requerimientos para hacer frente a las demandas de la vida.

¡BETHLEMITAS ESTA CONTIGO!