CIENCIAS SOCIALES, HISTORIA Y GEOGRAFÍA

¡Bienvenidos al fascinante mundo de las Ciencias Sociales y la Filosofía en nuestro blog educativo!

 Aquí, nos sumergimos en el emocionante viaje del pensamiento crítico y la exploración de la sociedad y la mente humana. Abrazando nuestra filosofía institucional, nos embarcamos en un viaje educativo que va más allá de la mera transmisión de conocimientos.

En este rincón dedicado a las Ciencias Sociales, nos esforzamos por cultivar las habilidades esenciales de nuestros estudiantes: pensar de manera crítica, argumentar con solidez y proponer ideas innovadoras en el contexto del discurso histórico social. Nuestro enfoque pedagógico único se centra en fortalecer la posición de las ciencias sociales como disciplinas de interpretación, y esto implica que nuestras asignaturas están diseñadas para revelar cómo se construye el conocimiento social.

No nos conformamos con una distribución superficial de información; más bien, nos sumergimos en un análisis interpretativo que celebra la diversidad de perspectivas y busca comprender la riqueza del tejido social. En lugar de dogmas, abrazamos la idea de cuestionar y dudar, como nos recuerda el sabio consejo de un filósofo español: "Antes de enseñar algo, enseña a dudar de lo que enseñas". Aquí, promovemos un ambiente donde la curiosidad y la reflexión son bienvenidas, y donde la búsqueda de la verdad es un viaje emocionante y continuo.

En nuestra sección dedicada a la Filosofía, exploramos las profundidades del pensamiento humano, desafiando las ideas preconcebidas y fomentando la reflexión filosófica. Nos sumergimos en preguntas fundamentales sobre la existencia, el conocimiento y la moral, inspirando a nuestros estudiantes a pensar más allá de lo evidente y a cuestionar el mundo que les rodea.

Únete a nosotros en este apasionante viaje educativo, donde la mente se expande y las ideas florecen. ¡Bienvenidos a nuestro bloc de Ciencias Sociales y Filosofía, donde el aprendizaje es un viaje sin límites!

Revista Visión Humanista

↓ Conoce Nuestras Ultimas Versiones ↓



Revista Visión Humanista 2019

Los estudiantes de los diferentes grados del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas Bucaramanga, junto con la ayuda de sus docentes quisieron plasmar con sus palabras, fotografías, dibujos y diversas expresiones literarias, su sentir como una salida a esta nueva manera de ver el mundo. Así la revista de ciencias sociales se convirtió en una excusa para aliviar, sanar y reinventarnos como seres humanos. Un día la realidad que todos conocíamos se transformó, dimos nuestro último abrazo y los profesores terminamos nuestras clases, sin saber que ese adiós para con nuestros estudiantes se prolongaría. Pero a pesar del caos, volvió la calma y con ella la creatividad e imaginación, volvimos a enseñar en las aulas, la producción se transformó en catarsis y nos reinventamos en tiempos de pandemia.

Últimas Noticias

agosto 16 de 2023

Izada De Bandera

Cada veinte de julio, nuestro país celebra con orgullo la libertad que se ha visto reflejada en nuevas constituciones y nuevos derechos. Pero en la práctica, aún estamos muy lejos de ser verdaderamente una nación libre y soberana. Seguimos esclavos de las influencias que las grandes naciones proyectan a nivel mundial, no reconocemos nuestras propias riquezas y anhelamos ser como otros. Que esta celebración de independencia sea un llamado a buscar dentro de nosotros y en nuestra nación, toda la r
Leer mas
junio 5 de 2023

Creando fósiles.

Los estudiantes del grado sexto elaboraron fósiles recreando las eras geológicas, con el fin de que reconocieran las características de los diferentes entornos geográficos en los que se desarrollaron estos animales extintos.
Leer mas
junio 5 de 2023

Cumpliendo con lo prometido

Arranca el desarrollo de las propuestas de nuestras representantes Sofía León (Personera) y Karol Monroy (presidente) quienes han entregado a cada grado la responsabilidad de recuperar y concretar áreas productivas de siembra en nuestra institución.
Leer mas
marzo 11 de 2023

Gobierno Escolar

La posesión del gobierno escolar fue un momento trascendental, marcado por la solemnidad y la importancia de asumir compromisos que van más allá de simples roles. En el evento, cada miembro electo expresó su dedicación a servir a la comunidad estudiantil, destacando la responsabilidad de transformar las palabras en acciones concretas. La ceremonia enfatizó la relevancia de llevar a cabo los compromisos adquiridos, subrayando que el verdadero impacto se logra no solo al hablar de cambios, sino al
Leer mas
DESCARGAS DE ARCHIVOS
Fecha Titulo Tipo
2022-05-01 Manual de convivencia Documentos Descargar