I Concurso de de ensayo:

"Bethlemita, convénceme si puedes"


El I Concurso de ensayo “Bethlemita, convénceme si puedes”  tiene el propósito de promover la escritura de ensayo en los colegios Bethlemita. Nuestra apuesta es por la creación del ensayo desde la imaginación y el ingenio, siguiendo la línea de su creador, el francés Michael de Montaigne y que continuó en la pluma de escritores como Gilbert K. Chesterton, Alfonso Reyes, Octavio Paz, Jorge Luis Borges y Jaime Alberto Vélez , para citar algunos ejemplos. Su búsqueda no es el agotamiento de un tema, sino la especulación y el diálogo con el lector. Sus características más relevantes son la digresión, la invocación del yo y las ideas ingeniosas alrededor del tema que se ensaya. El lenguaje poético o metafórico va de la mano de la narración y la referencialidad, están permitidos. El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Bucaramanga, quiere invitar a todos los miembros de las comunidades educativas de los demás colegios Bethlemitas, estudiantes, Hermanas, exalumnado, colaboradores y padres de familia, para que participen en el presente concurso.

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Bucaramanga, quiere invitar a todos los miembros de las comunidades educativas de los demás colegios Bethlemitas, estudiantes, Hermanas, exalumnado, colaboradores y padres de familia, para que participen en el presente concurso.


Tema: Libre (ya que el ensayo como género permite disertar sobre múltiples asuntos)

Fechas:

Apertura: abril 23 de 2022

Cierre: septiembre 30 de 2022

Entrega de resultados: octubre, en la Semana Cultura Bethlemita 2022


Para mayor información da click aquí

Para descargar las bases del concurso da click aquí

Para inscribirte da click aquí

Proceso de Inscripción



Formulario de Inscripción Estudiantes Nuevos

  Una vez diligenciado el formulario, favor cancelar 

el valor de la inscripción, el cual puede realizar en el Colegio o pago en linea PSE.

(ver instructivo).


Documentos
  • Adjuntar al formulario de inscripción el último boletín del colegio de procedencia.
  • La inscripción del aspirante no garantiza su admisión.
  • Después de realizado el pago de la inscripción no se hace ningún tipo de devolución. 

Últimas Noticias

marzo 18 de 2022

Elección y posesión del gobierno escolar

Luego de una postulaciòn y campañas internas, la comunidad ha escogido sus representantes en los diferentes estamentos de gobierno de la institución. Acá te contamos quiénes son y cuáles son los organismos de gobierno escolar que conforman.
Leer mas
enero 28 de 2022

Bienvenidos al Año Escolar 2022

El 26 de enero iniciamos el retorno a clase, dándole la binvenida a los estudiantes nuevos. El 27 de enero las aulas recibieron a los estudiantes y el 28 de enero en una Eucaristía comunitaria, con todo el estudiantado, pedimos la protección de Nuestra Señora de Belén para las actividades de este año.
Leer mas

Visitas

183

Hoy

10992

Mes

210302

Total