I Concurso de de ensayo:

"Bethlemita, convénceme si puedes"

El I Concurso de ensayo “Bethlemita, convénceme si puedes” tiene el propósito de promover la escritura de ensayos en los colegios Bethlemitas. Nuestra apuesta es por la creación del ensayo desde la imaginación y el ingenio; siguiendo la línea de su creador el francés Michael de Montaigne y que continuó en la pluma de escritores como Gilbert K. Chesterton, Alfonso Reyes, Octavio Paz, Jorge Luis Borges y Jaime Alberto Vélez, para citar algunos ejemplos. Su búsqueda no es el agotamiento de un tema, sino la especulación y el diálogo con el lector. Sus características más relevantes son la digresión, la evocación del yo y las ideas ingeniosas alrededor del tema sobre el cual se ensaya. El lenguaje literario se pone en función de la comprobación científica; por lo cual, el lenguaje poético está permitido.

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús (de la ciudad de Bucaramanga) quiere invitar a todos los miembros de las comunidades educativas de los demás colegios Bethlemitas: estudiantes, Hermanas, exalumnado, colaboradores y padres de familia, para que participen en el presente concurso; garantizamos grandes incentivos (económicos y materiales) para todos nuestros ganadores y, sobretodo, el placer de ser leído; como eje formador de cultura y sociedad.

Tema: Libre (ya que el ensayo como género permite disertar sobre múltiples asuntos)

Fechas:

Apertura: abril 23 de 2022

Cierre: septiembre 30 de 2022

Entrega de resultados: octubre, en la Semana Cultura Bethlemita 2022

Para mayor información da click aquí

Para descargar las bases del concurso da click aquí

Para inscribirte da click aquí

Proceso de Inscripción

Formulario de Inscripción Estudiantes Nuevos

Una vez diligenciado el formulario, favor cancelar

el valor de la inscripción, el cual puede realizar en el Colegio o pago en linea PSE.

(ver instructivo).

Documentos
  • Adjuntar al formulario de inscripción el último boletín del colegio de procedencia.
  • La inscripción del aspirante no garantiza su admisión.
  • Después de realizado el pago de la inscripción no se hace ningún tipo de devolución.