Rectoría

Hna. Ángela Vargas Mendoza

Es la representante legal de la Institución, elegida para dicha misión por el Consejo Provincial y ratificada por el Gobierno General de la Comunidad de hermanas Bethlemitas. Es la primera autoridad del plantel en todos los aspectos: Planeación, organización, ejecución, control y evaluación. Ejerce su misión con la colaboración de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

Responsabilidades principales

Acatar las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional y de sus delegados.

Representar legalmente al Colegio ante las autoridades civiles, eclesiásticas, organizaciones educativas y de la sociedad.

Propiciar la integración de la comunidad educativa, fortaleciendo la corresponsabilidad del proceso, con proyección social al medio circundante.

Organizar, supervisar, coordinar, orientar, dirigir y controlar el funcionamiento administrativo y técnico de la Institución, los servicios de la Institución y la realización de proyectos y programas.

Ejecutar las funciones disciplinarias que le atribuye la ley, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

Dirigir la planeación general, la elaboración del cronograma, la evaluación Institucional y la protocolización de la lista del personal que labora en el colegio.

Seleccionar el personal para cada uno de los cargos, contratar, dirigir la inducción y velar por el cumplimiento de todas las normas laborales y de seguridad social respectivas del personal contratado.

Presidir el gobierno escolar, las reuniones del consejo directivo, del consejo académico,  de profesores, del comité de calidad, las reuniones de padres de familia y los actos de la comunidad educativa y/o delegar estas funciones a la Coordinadora de Bienestar  y Convivencia y/o el coordinador académico, cuando por algún motivo especial no pudiere estar presente.

Dirigir los procesos de matrícula de todas las educandas y la expedición de certificados, respaldando con su firma los libros reglamentarios y los documentos que expida el colegio.

Ordenar y vigilar la ejecución del presupuesto del colegio y ejercer el control administrativo.

Conocer  y aplicar los  principios del sistema de gestión de la calidad en el desempeño bajo la  norma ISO 9001:2008 como medio para mejorar continuamente en todos los procesos y responder así a los requerimientos de los beneficiarios, los reglamentarios y los propios de la Institución.