Preescolar

Básica Preescolar

Horario: 7:15 am. - 12:35 pm.

En el nivel Preescolar contamos con tres grados (Prejardín, Jardín y Transición ), donde se desarrollan  procesos y proyectos de aula específicos.

Prejardín (3 años)

Los(as) niños(as) disfrutan de un ambiente cálido y acogedor, que les permite apropiarse de las nociones, espacios y tiempos que favorecen el desarrollo en cada una de sus dimensiones (ética, socio-afectiva, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, espiritual y motriz), logrando así su desenvolvimiento en los entornos familiar, social y escolar.

Desde esta etapa los valores Bethlemitas se constituyen en elementos fundamentales para la formación integral, que conjugados con el interactuar en las diversas actividades de carácter lúdico, deportivo, cultural y pedagógico facilitan su proceso de socialización.

Jardín (4 años)

En este nivel los niños y las niñas a través de las diferentes actividades inician su acompañamiento en el proceso lecto-escrito y lógico-matemático. El hacer parte de los diferentes proyectos lúdicos les permite desarrollar las habilidades y capacidades propias de su edad. De igual manera, el juego de roles favorece el proceso socializador, primordial en su crecimiento.

Transición (5 años)

Con la aprehensión y consolidación del proceso lecto-escrito y lógico-matemático el (la) niño(a) Bethlemita está en capacidad de desenvolverse favorablemente en cualquier entorno, y apropiarse de los elementos y conceptos fundamentales que le permiten iniciar exitosamente su ciclo de básica primaria.

Nuestras Profes

VIVIANA  GÓMEZ