Bibliotecas Virtuales


El catálogo en línea,  es un catálogo automatizado de acceso público  de los materiales que forman parte de las colecciones bibliográficas y documentales de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. 




La Biblioteca Digital Mundial ofrece acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros importantes documentos de interés cultural de todos los países y las culturas del mundo en los siguientes idiomas: árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.


la Biblioteca Digital Europea fue lanzada por la Comisión en noviembre de 2008, con dos millones de volúmenes, iniciando un proyecto que pretende crear un portal de la cultura europea digitalizada y de fácil acceso para el usuario.



La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados por la Biblioteca.




La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.



La biblioteca virtual más grande del mundo. Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet. 



Biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que han sido publicados con una licencia GFDL.



La Biblia es una recopilación de textos electrónicos repartidos en la red y estructurados por áreas curriculares que pretende servir de apoyo a estudiantes, profesores o curiosos como apoyo o información. 

La Biblioteca digital Ciudad Seva cuenta con miles de cuentos clásicos para leer en pantalla, descargar o imprimir.