Concurso de Cuento Corto - Bethlemitas en 100 palabras

Términos y condiciones del “I Concurso de cuento corto: Bethlemitas en 100 palabras”

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Bucaramanga, ha creado el I Concurso de cuento corto: Bethlemitas en 100 palabras con el propósito de incentivar la creación literaria en la comunidad Bethlemita local, nacional e internacional. Es por ello que abre su invitación para que con un (1) cuento escrito en español, de una extensión máxima de 100 palabras, los diferentes miembros de la Familia Bethlemita se vinculen en este concurso.

La participación será clasificada en cinco (5) categorías:

·        Categoría 1: Estudiantes de primero a tercero primaria.

·        Categoría 2: Estudiantes de cuarto a quinto primaria.

·        Categoría 3: Estudiantes de sexto a octavo bachillerato (primero a tercero secundaria).

·        Categoría 4: Estudiantes de noveno a undécimo bachillerato (cuarto a sexto secundaria).

·        Categoría 5: Padres de familia de estudiantes bethlemitas; profesores, personal de apoyo y administrativos de cualquier institución bethlemita; egresados de cualquier institución bethlemita sin importar el año de su promoción; Hermanas Bethlemitas.

Bases de participación:

1.     Podrán participar todas las personas de la comunidad educativa de los colegios Bethlemitas.

2.     La temática de los relatos es libre.

3.     Los relatos deben ser estrictamente inéditos, es decir que no deben haber sido publicados o difundidos previamente en ningún formato.

4.     Al realizar el envío los autores certifican que los relatos son creaciones propias.

5.     Las historias no deben superar las 100 palabras, sin contar el título.

6.     Los participantes deben ingresar a la página https://colbethlemitasbga.wufoo.com/forms/zbhfg900e0ndo9 y completar allí el formulario de envío.

7.     Cada participante puede presentar solo un (1) relato. Si se llega a enviar más de uno, sólo se tomará para la participación el primero.

8.     La recepción de los textos se abrirá el lunes 26 de julio de 2021 y cerrará el 17 de septiembre a las 23:59 horas.

9.     El jurado serán autores de literatura reconocidos, ajenos a las instituciones bethlemitas.

10.El jurado seleccionará un ganador, un segundo y tercer puesto por categoría:

11.El fallo del jurado es inapelable.

12.Se publicará en un libro digital de distribución gratuita la selección realizada por el jurado. Este libro será parte del programa de fomento de lectura que se realiza en las instituciones Bethlemitas.

13.No se devolverán los cuentos recibidos.

14.Los premios serán en dinero, bonos y regalos sorpresa.

15.En ninguna de las etapas del proceso, el jurado oficial o el jurado de preselección tiene contacto con los datos personales de los concursantes. Para la preselección efectuada a través de internet, se cuenta con un software que sólo les permite acceder a los cuentos y su respectivo código numérico.

16.Todos los relatos participantes pueden ser difundidos masivamente, por los organizadores, en distintos espacios y a través de diferentes soportes.

17.La participación en el premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.

18.Todas las situaciones que no sean consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el comité organizador.