Símbolos Institucionales

La Bandera
El Escudo

Nuestra bandera simboliza los valores que la Institución se propone sembrar en la mente y en el corazón de cada una(o) de sus estudiantes.  El color blanco, es símbolo de la integridad, honestidad, sencillez y sinceridad.  En las esquinas superior e inferior tiene dos triángulos rojos que representan el valor primordial, EL AMOR, distintivo del corazón de Cristo; bajo cuya tutela está la Comunidad Educativa del colegio.

El escudo de nuestro colegio expresa la razón de ser de nuestra Institución.  Encontramos en su parte superior derecha, sobre el fondo dorado, símbolo de la fuerza y la constancia, el Corazón de Jesús patrono de todos los colegios de las Religiosas Bethlemitas y símbolo del amor y del sentido humano –cristiano que debe desarrollar todo miembro de la Institución.  En la parte interior izquierda, sobre la verdad y la hermosura simbolizados en el color azul, flamea el resplandor de la sabiduría, simbolizado en una lámpara que representa además el campo científico, por el cual se propone orientar a la estudiante en el proceso de enseñanza –aprendizaje; estos dos elementos AMOR Y CIENCIA, están estrechamente unidos por una franja que lleva el lema: VIRTUD Y CIENCIA, características específicas de nuestro plantel educativo.