Coordinación Academica

Coordinación Académica

LUIS ALIRIO LAZARO SALAZAR

Le corresponde la administración académica de la Institución. Es el delegado de la Hermana Rectora en todos los aspectos académicos. Está bajo su responsabilidad el control, desarrollo y  cumplimiento de los procesos de Diseño Curricular y Prestación del Servicio, previo acuerdo, aprobación y comunicación con la Hna. Rectora.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

• Colaborar a  la Rectora en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de las actividades curriculares del plantel.

• Liderar la revisión del P.E.I. la elaboración del currículo y el plan de estudio.

• Revisar y dirigir la programación de las áreas según criterios del Colegio y el M.E.N.

• Programar y dirigir las reuniones de área con el fin de analizar el desarrollo de los programas, sistemas de trabajo, métodos didácticos, el logro de los objetivos de cada área, el progreso de las estudiantes y la evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje.

• Asesorar los proyectos pedagógicos, conforme a lo determinado en el plan de estudio.

• Supervisar las clases para estimular y  orientar  a los profesores y para comprobar el desarrollo de los programas y el progreso de los estudiantes.

• Programar y orientar las jornadas pedagógicas y los eventos necesarios para la interrelación, integración y correlación de las áreas, asignaturas y proyectos para mejorar el rendimiento escolar.

• Elaborar conjuntamente con la Hermana Rectora el horario general de clases  y la asignación académica de los educadores.

• Controlar y evaluar el desarrollo de los planes y programas de los diferentes departamentos de área y aplicar los correctivos que sean necesarios oportunamente.

• Liderar las Comisiones de Evaluación y de Promoción.

• Elaborar el cronograma general de actividades en común acuerdo con la Hna. Rectora, tomando sugerencias de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

• Realizar el seguimiento especialmente a las alumnas con dificultades académicas, informando periódicamente a los padres de familia.

• Elaborar horarios especiales para evaluaciones, refuerzos y actividades pedagógicas complementarias y especiales y presentarlos a la Hermana Rectora para su aprobación y posterior divulgación.

• Supervisar y controlar las fotocopias, la elaboración de guías y talleres que realizan los educadores para dar calidad al trabajo.