Coordinación de Bienestar y Convivencia

COORDINACIÓN  DE  BIENESTAR  Y  CONVIVENCIA

LAURA CAMACHO BARAJAS

Responsabilidades principales

• Es la autoridad a cuyo cargo está la normalización del plantel y el control del cumplimiento de Reglamento o Manual de Convivencia por educadores, estudiantes y padres de familia. Esta bajo su responsabilidad el control, desarrollo y cumplimiento del proceso de Bienestar y Convivencia.

• Colaborar con la Hermana Rectora y el Consejo Directivo en la planeación y evaluación Institucional.

• Fortalecer los canales y mecanismos de comunicación entre los distintos estamentos de la Institución.

• Asesorar la ejecución y evaluación de las actividades de convivencia y bienestar.

• Coordinar las diferentes actividades de los grupos de clase.

• Orientar y coordinar la normatividad escolar, con los educadores.
  • Coordinar los directoras de grupo para que sean los ejecutores inmediatas del acompañamiento  de las estudiantes.

• Controlar la asistencia de las alumnas, profesores y personal que dependa de la Coordinación de Bienestar y Convivencia, mediante los registros correspondientes.

• Controlar el seguimiento de las alumnas a través del Observador del estudiante y el plan de aula.

• Mantener comunicación permanente con padres de familia y recibir excusas orales y escritas en casos de ausencias de las alumnas.

• Conocer, cumplir y hacer cumplir el reglamento o manual de convivencia y todas las órdenes impartidas por la Hna. Rectora así como su proceso de Bienestar y Convivencia.

• Elaborar los turnos de vigilancias y acompañamiento a las alumnas en los descansos por docentes y en las diversas actividades de la comunidad.