Líder de Comunicaciones y Sistemas

Andrea Paola Reyes Carreño

Está bajo su responsabilidad la administración del Software y Hardware especializado y la coordinación de los procesos informáticos de la Institución.

Responsabilidades principales

• Administrar en forma responsable el software especializado y rendir información veraz a las dependencias que los soliciten.
  • Responder por el uso adecuado, seguridad y mantenimiento de los equipos y materiales que están bajo su responsabilidad.
  • Preparar el sistema informático para la implementación oportuna de los procesos académicos del año lectivo.
  • Capacitar a directivos, administrativos, educadores y demás personal que se incorpore a la Institución, en el manejo del sistema.
  • Mantener y garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos de computación del colegio, al igual que la red.  Velar por la limpieza de los mismos.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo  de los equipos de las aulas de sistemas (Primaria y Bachillerato) y de las oficinas.  Es necesario que entregue a la administradora del colegio  un informe descriptivo del trabajo realizado.
  • Conformar la bitácora con la respectiva hoja de vida de cada uno de los equipos.  Dejar copia del  trabajo realizado en la oficina de administración.

• Dar soporte a los programas de contabilidad académica y al  de cartera.

• Mantener actualizada la página web y velar por su excelente presentación y actualización permanente.

Elaboración de Boletines, listas de Clases, Matriculas y todo lo que se refiere a la parte del sistema académico. Con relación a las matrículas debe estar en permanente comunicación con las oficinas de secretaría, administración, coordinación de bienestar  y coordinación académica para reportar oportunamente las novedades.