mayo 27 de 2022
ATL ROBÓTICA

Este año iniciamos el club de robótica como una de las actividades de aprovechamieno del tiempo libre. Los estudiantes, liderados por el profesor Juan Carlos Torres desarrollan iniciativas innovadoras y competitivas, con el uso de robots y la creación e implementación de código computacional.

Creemos que al permitirles a nuestros estudiantes la opción de profundizar en sus conocimientos en robótica es una forma de generar oportunidades para el desarrollo de la interdisciplinariedad pues al ser una herramienta atractiva para niños y jóvenes produce ambientes en los que se activan los procesos cognitivos y sociales propios del aprendizaje significativo que permite a su vez, trascender los intereses en los estudiantes, logrando que se involucren, comprometan y reflexionen sobre la importancia de las partes que intervienen en los procesos.

El club brindará oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades de programación y construyan prototipos de ingeniería.En ese sentido, se espera que los alumnos exploren su habilidad para realizar tareas de diseño asociadas al desarrollo de sistemas digitales como el fomento del uso de Scratch para crear herramientas interactivas.

Eventualmente, y de acuerdo con la evolución de cada alumno y del grupo en general, se puede pensar en las competencias locales, nacionales e internacionales en este ámbito.

Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Donec sed odio dui.